Arturo Brandt, nuestro asesor estratégico, en Revista Electricidad

Con sus más de 17 años de experiencia en energía, mercados de carbono, cambio climático, ESG y sostenibilidad, Arturo Brandt es el Asesor estratégico de CINERGIA. En esta columna de opinión para Revista Electricidad, habla sobre los beneficios de ser un cliente libre en el Mercado de la Energía y cómo puede ser una ventaja estratégica.

En este artículo se centra en la posibilidad de reducir el límite de potencia de los clientes libres. Actualmente este límite es de 500 kW, si logra rebajarse, los clientes podrían elegir de forma libre y con información  su proveedor y modo de suministro.

Un Mercado Libre de Energía, no sólo sería mejor para quienes pueden optar por esta posibilidad, sino que también implica un beneficio para todos los ciudadanos, ya que podríamos acceder a productos de origen nacional a mejores precios.

“Debemos considerar que en los últimos años los precios de la electricidad para clientes libres han sido, en promedio, un 30% menores que para los clientes regulados”.

En Cinergia, apoyamos el movimiento para bajar el límite de la potencia. Nos parece importante contribuir al desarrollo de las energías renovables, que exista libertad de elección y promover negociaciones que aporten mejores condiciones del contrato obteniendo mayores ventajas y ahorros económicos.

Te invitamos a leer esta columna de opinión titulada “¿Cliente libre o regulado?: Que el usuario escoja” escrita por Arturo Brandt. Puedes encontrarla aquí debajo o en la web de Revista Electricidad: www.revistaei.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *