Seguimos creciendo en la comercialización de Gas Natural

¡Estamos emocionados por compartir nuestro último logro en el mercado de gas natural!

A partir del 1ero de Julio, hemos dado inicio a un nuevo período de importación de Gas Natural desde la República Argentina, respaldado por permisos de importación en firme para el período Julio – Septiembre.

Este hito representa un paso significativo en nuestro compromiso por brindar energía confiable y sostenible a nuestros clientes. Hemos obtenido 4 permisos de importación en firme, lo que nos permite acceder a un volumen de hasta 130.000 m3/d de gas natural. Estos permisos, combinados con los permisos interrumpibles vigentes, fortalecen nuestra posición como un actor clave en la comercialización de Gas Natural en Chile. Estamos orgullosos de la confianza que nuestros socios y clientes han depositado en nosotros.

Además de celebrar este logro, queremos resaltar el papel crucial que el gas natural desempeñará como combustible de transición en el proceso de descarbonización en Chile. Si bien reconocemos que el gas no es una fuente de energía renovable, es una opción más limpia en comparación con los combustibles fósiles convencionales. Esto lo convierte en una alternativa viable para avanzar hacia un futuro más sostenible mientras se buscan opciones energéticas más renovables.

Estamos comprometidos a seguir explorando y promoviendo soluciones energéticas que sean amigables con el medio ambiente y respalden la transición hacia un modelo de energía más sostenible. Para obtener más información sobre nuestro crecimiento en la comercialización de gas natural y su importancia en el panorama energético actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *